martes, 9 de noviembre de 2010

Hallazgos casuales en noches desveladas...

Y observábamos el río, la música su propio color. Simple. Reflejos de luz destellan contra el limo del fondo del río que nos provoca las mas interminables charlas encontrando caminos...Daba para mucho más y sabías que no quería. Te expliqué mis porqué y no preguntaste nada, pero podías entender. Encendiste un cigarrillo mirando al suelo... observaste el río y te quedaste allí. Tus ojos se volvieron hacía los míos, me quedé inmóvil. Me convidaste, no se porque, de tu tiempo y del último que quedaba...me acerqué un poco mientras sostenías aquel encendedor gastado, observaste mis labios detenidamente y te quedaste allí. Sabías que yo estaba, y sabías que sin embargo no. Y que quizás nunca lo haría. Yo también te miré, entre los acordes de canciones proscriptas de sentido.. sonreíste. "que.." te pregunté, "nada" respondiste y tu semisonrisa se quedó adivinando los motivos de la distancia premeditada. Dueños del tiempo, la luz del alba llegó y allí estábamos frente al río.. intuyo lo que pretendes de mi, pero yo no se de mi lo que ya mas puedo dar.. ignoras quién soy hoy y que fui ayer, y no estoy alli aunque me encuentre aquí. Cuando intentaste abrir la puerta, te lo dije y fui bastante clara, no estaría por más que golpearas la campana, pero igual te quedaste esperando la ultima canción y las palabras de historias eternas contadas a la vera... y amaneció y sabías que no. Al distraerte, observé tu pelo... algunas líneas blancas se dibujan, remarcando que no mas que un hombre miraba a traves de una ventana invisible...eres un extraño que regala su tiempo...que sabe que no...es claro, es simple. Recordé aquellas otras líneas blancas, largas, despiertas, invocantes y me perdí en mis pensamientos presumidos y hasta suspiré por otroras aventuras sin finales que habían regalado la pícara sonrisa en mi mirar.... Y en un alivio me encontre de nuevo frente al río intentando dominar tanto ruido interior...juego del que certeramente debía escapar. Y allí estaba en ese intento de cubrir los imposibles entre miles de palabras de alguién mas...Entonces me miró, mientras las estrellas silenciaban lo ultimo de la noche engalanada de tranquilidad y no supe qué decir... "no tengo nada para darte" murmuré a mi misma... "y cuando más te acerques, más me alejaré de ti" pense.. "no intentes esperar algo de mi, porque no lo habrá y perderás tu tiempo con esto que crees que soy, pero que solamente fuí".. y se al menos que lo sabe porque ya se lo dije con palabras claras, transparentes. Mas su companía fue simple y fue, solamente eso. Y no hubo preguntas ni respuestas, solo musica y el resplandor de una luna semioculta entre los sauces grises.. y solo eso quería, solamente sentarme en silencio interno con alguien a compartir un momento de nada absoluta... y no lo sabía, pero de él surgió esa nada... y me sentí bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.