martes, 23 de noviembre de 2010

En busca de la garrafa perdida...

La gente puede mimetizarse rápidamente en un pescado boqueando, ante la simple pregunta "Disculpe Sr./Sra. ¿me diría dónde puedo conseguir una garrafa?"... minutos en que las chicharras hacen un festín sinfónico mientras que la vida trancurre alrededor de esos laargos minutos en que la Doña o el Don, impávidos, como si les estuviese hablando de algo tan futurístico que no pueden concebirlos, se quedan atónitos ante mi (ahora) cara de desesperación. Finalmente llega un "preguntele al verdulero el de la esquina, el debe saber".. Por supuesto que el verdulero no sabe y me redirige hacia el Don o Doña con el que fui en primer lugar... No es tan difícil, eso creía yo. "Hay un 0800 de YPF"  atinó a decirme la cajera del supermercado con sonrisa satánica. Vuelvo a casa "el cyberespacio sabrá defenderme" me digo a mi misma mientras mi gata me mira fijo. Busco en internet, se me tilda la computadora y a continuación y luego de q la gata le agarrara un ataque de amor-odio en que me clavó las uñas en las piernas (justo hoy el 1º día del año q me pongo el shorcito),me suena el teléfono "estás para unos mates? voy con tu padre"... me tienta no contestar... dejar en silencio librado a la imaginación... pero no puedo con mi genio, al fin al cabo son mis viejos, un dia no van a estar ... etc etc..  "si pasen, pero un rato nomas que estoy haciendo trabajos... En internet no encuentro nada, busco y las paginas no aparecen "no puedo ser tan tolola con el buscador" me digo a mi misma sin paciencia alguna... tocan bocina, mis viejos llegaron antes de que el mensaje de respuesta de mi celular se enviara efectivamente.. "hola ¿cómo andas? nosotros venimos de ir a bla bla bla bla bla.. ¿que te pasa q tenes esa cara nena?" "nada no encuentro garrafa pa" digo con un suspiro de resignación. Entonces mi viejo, que le encanta ser un Superhéroe, me dice "no te preocupés, yo te la consigo, voy con el auto" y se va con mi vieja y vuelven con la tarea realizada y la sonrisa de satisfaccón de haber ayudado a su nenita... y yo que refunfuñaba de su visita...! El cuento concluyó con la pava chillando sobre la hornalla. Telón. (miu de fondo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.