jueves, 25 de marzo de 2010

Tierra somos

¿Sabés cómo nace una mariposa? pregunté y, ante la respuesta negativa, procedí a armar un muy breve comentario al respecto... "Resulta que primero de un huevito nace una oruga, o mejor dicho, un gusanito que se convierte en oruga..." y de repente la mirada astiada me llamó a silencio... "ok" me dije, no tiene porqué interesarle por mas sorprendente que a mí si me pueda resultar. Me quedé con las ganas de tener algún espectador con la curiosidad suficiente... y aquí va la explicación para el que se avenga a leerla. La oruga que mencionaba anteriormente, se alimenta de hojas frescas y crece, crece y crece hasta estar bien regordetas... entonces cuando la naturaleza les indica, comienzan a tejer alrededor de su cuerpito una tela, compuesta de "ingredientes" que ellas mismas producen. Se cubren completamente hasta que se forma un capullo hermeticamente cerrado. Lo increíble es, que dentro de ese capullo la oruga se "disuelve" a si misma por así decirlo y comienza a transformarse su cuerpo. Cuando el proceso culmina, la oruga devenida en mariposa replegada por el poquísimo espacio que tiene en el capullo, comienza a comer su envoltorio, el capullo mismo, el cual es su primer alimento en su vida de mariposa...Luego de hacer la digestión, comienza a desplegar su alas y descubre que puede volar... Nos gusta ver a las mariposas, pero muchos aborrecen a la oruga...
Imagino lo completamente intrascendental que puede resultar esto para muchísimas personas...no se, a mi me fascinó tanto... lo había escuchado en la escuela, hace ya unos cuaaaantos años atras... pero lo había olvidado... Parecería ser una señal de la reencarnación misma, salvando ciertas distancias...
sigo asombrada y todavía solitaria en mi asombro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.