sábado, 24 de abril de 2010

Abril, de principio a fin.

Ahí estaba ella observándome desde la cocina, inquieta. "Las plantas no pestañean" pensé, pero sin embargo ésta lo hacía cada vez que yo emitía un suspiro. Ella escuchó todo y supo todo y entendió mas que yo, intentó consolarme, se lo agradecí. Luego de cortar, tuve la sensación de haber experimentado algo similar a un preinfarto, la cuestión ahora era sobrevivirle al dolor y seguir adelante con la frente en alto y el corazón algo marchito, pero latiendo al fin.
Los peores momentos son aquellos en que no tenemos nada en que distraernos, cuando la mente puede divagar ociosamente a gusto, pueder resultar extremadamente nocivo... asique me senté al lado de ella y la observé a detalle, buscando las respuestas a todo lo que me habían vociferado en horas anteriores.
Esto duele. Y mucho. Y si pudiera recostarme sobre el techo, lo haría. Y resisto lo que puedo. Y las arterias y venas, que van y vuelven del corazón (devenido en marchito, recordemos) jalan con fuerza, las muy malditas me tironean y están tan adentro que nada puedo hacer desde afuera, mas que esperar que se calmen por sí solas, o por el paso del tiempo.
 "El tiempo cura todo" dijo mi planta, palemeándome la espalda.

1 comentario:

  1. El que se acostaba en le techo era Snoopy, quien tenía un amigo pajarito y, como ya todos saben, siempre te dan la faca antes que el pajarito.
    Por otro lado, "Sleeping on the roof" es un tema (algo bodrio, eso sí) de esa excelente banda llamada The Flaming Lips, que no deja de ser excelente a pesar de hacer algunos temas bodrios de vez en cuando.
    Ahora que el Hombre - Cara de Garrafa ha partido, acuciado por las circunstancias, hacia tierras lejanas, todos nos damos cuenta de que nuestro deporte favorito es hacer leña del árbol caído, pero que no siempre tenemos el hacha afilada, como Johny Tolengo, aunque jamás nos abandona el miedo pánico subconsiente de que el árbol un dia se levante y nos cague a tiros a todos.
    Y lo extraño no es tanto que la planta te palmee la espalda, sino que la espalda te palmee los pies.-

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.